T3, hipotiroideo y yodo

T3, Hypotyroid y Yodine aparentemente juegan un papel juntos. Le informaré sobre mi reciente experiencia de ser diagnosticado con hipotiroidismo y cómo pude superarlo.

Durante un examen de rutina y CBC (recuento de sangre completo), mi médico notó que mi nivel de TS3 era lento hace unos meses. Preguntó si mi madre, mi padre, hermano o abuelos tenían un problema de tiroides. Por supuesto, ninguno lo había hecho. Mencionó cómo era extraño porque normalmente alguien en la familia tiene este problema. Me informó que cuando la tiroides comienza a tener problemas como este sin razón aparente (es decir, aborto espontáneo, etc.), entonces eso normalmente significaba que la persona tendría que estar tomando medicamentos por el resto de mi vida. Prescribió Synthroid, pero, siendo el naturalista que soy y debido a otros problemas en ese momento, decidí no tomar el medicamento por el momento y ver si podía encontrar un enfoque más holístico. No quería estar atado a medicamentos, realmente podría encontrar otros tratamientos naturales. Especialmente en esta economía donde se están perdiendo empleos, los beneficios médicos y de prescripción cancelados (debido a la pérdida de empleo) o los altos costos.

Aproximadamente una semana después, mi esposo tenía su físico que también incluía un CBC y , lo suficientemente interesante, fue informado del mismo diagnóstico. Su TS3 también fue bajo. Ahora, imagina mi sorpresa con esta noticia. Pensé que era extraño que los dos tengamos un nivel bajo TS3 al mismo tiempo. También informó al médico que íbamos a investigar más sobre este problema antes de comenzar con el medicamento. Después de bastante investigación, descubrí que nuestro problema puede deberse a una deficiencia de yodo. Debido a que he estado intentando en los últimos años comer más saludable, comencé a reducir en gran medida nuestra ingesta de sal. No me di cuenta de los beneficios que la sal proporcionó. Además de eso, tenía mucho ‘cupones’ y pellizcando centavos, así que en lugar de comprar sal de Morton (eso es yodado), comencé a comprar una marca fuera de la marca (y para mi sorpresa, no está yodado). Básicamente, las pequeñas cantidades de sal que estábamos usando no incluyeron yodo.

comencé a tomar nota de la sal que se usó cuando fuimos a un restaurante. Comencé a preguntarle al camarero/camarera si usaban sal yodada en sus alimentos. Después de algunas miradas locas, la mayoría encontró que la sal no estaba yodada. Creo que puede deberse al hecho de que la sal no piodizada parece ser más barata que la sal yodada y las empresas pueden estar tratando de reducir sus costos. La ironía de todo es que a pesar de que comeríamos periódicamente, y normalmente la comida del restaurante tiende a estar llena de sodio, los lugares que frecuentamos no usaban sal yodada. Además, no estábamos comiendo alimentos que tenían suficientes o cualquier yodo en ellos.

READ  Causas de problemas de tiroides

Entonces, fui a una misión. Comencé a comprar la sal yodada de Morton (podría haber sido una sal siempre que esté yodada) y la agregué a mis comidas durante dos meses consecutivos (tuve que aumentar mi medicamento sanguíneo alto en el proceso debido al aumento en el sodio). No me volví loco ni nada de eso con la sal, porque realmente no necesitas tanto yodo en tu dieta. Sin embargo, he descubierto que si esa pequeña cantidad que necesita falta en su dieta, con el tiempo, puede causar el problema que mi esposo y yo experimentamos. Después de dos meses, volví a mi médico y tuve otro CBC. Para mi sorpresa, el yodo adicional marcó una gran diferencia. Milaculosamente, mi nueva prueba de tiroides volvió normal. Mi nivel de TS3 era normal. Lo mismo para mi esposo.

Le sugiero que no sea deficiente en yodo si su nivel de tiroides es bajo. Simplemente pídale a su médico que pruebe su nivel de yodo. No necesariamente tienes que aumentar tu ingesta de sal yodada como nosotros. Hay alimentos que tienen yodo en ellos, así como suplementos de yodo. Pero, si está pensando en tomar los suplementos, le recomiendo que lo haga en la dirección de su médico. Porque he aprendido que el cuerpo realmente no necesita tanto y no quieres agregar demasiado yodo.

He hablado con otros que también han experimentado ataques de pánico que se han asociado con hipotiroidismo.
Si tiene ataques de pánico, debe solicitar un CBC y si su nivel de TS3 es bajo, solicite una prueba de yodo para descartar deficiencia de yodo.

READ  Remedios caseros para heridas infectadas

referencia: